domingo, 27 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DE MOTIVOS

1) Somos una revista virtual fundada por un filósofo (Aurelio Miní) y un teatrero sin título (Juan Ayala) que desde mediados de la década anterior intenta seguir, tanto el disperso andar del teatro hecho en ciertas capitales departamentales del Perú [en un primer momento, en Huancayo, y, ahora último, en Arequipa], así como el que se hace en ciertos islotes del archipiélago teatral limeño.
2) Somos una revista que a pesar de ser digital no ha renunciado a un formato de revista de papel [el formato que ofrece cualquier blog es incapaz de satisfacer nuestras actuales necesidades de forma y contenido].
3) Somos una revista que pretende re-pensar las diversas prácticas escénicas para precisamente encontrar las características comunes, pues conceptualizamos a aquellas como manifestaciones de ciertas líneas de acción de algo que cada vez se va difuminando más y que en entre 1930 y 1990 se conoció como la construcción de un teatro nacional (popular). En todo caso, frente al desarrollo o no de este proyecto histórico-cultural preferimos la lealtad a la traición.
4) Somos una revista que no renuncia al rigor teórico, la síntesis y el análisis. En ese sentido, operamos con la siguiente lógica que proviene del crítico teatral Alfonso La Torre (ALAT): si nuestro deber es escribir y dar cuenta, entonces el deber de los lectores es leer y entender.
5) Somos una revista que da un servicio pues deja documentos para la historia social de los quehaceres teatrales en el Perú que en un tiempo por venir alguien tendrá que escribir y sistematizar.
6) Por último, este blog está dedicado a ciertos quehaceres teatrales no-limeños que no se merecen, por ejemplo, la soberbia de una Lima que aún se ve y se maneja como "gran capital" de una mísera colonia.

Pueblo Libre
AMJA Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario